Home // Blog // TOPOUM – Verkami

TOPOUM: ¡La guerra de los topos ha comenzado!

Europa. 1916. La Gran Guerra ha arrasado Europa y asolado sus campos. Solo un pequeño terreno fértil permanece en pie y es disputado por… ¿topos? De todos es sabido que en el reino animal los topos destacan por su ceguera, así que para ellos es muy importante verse en medio de la refriega. Tu objetivo será posicionarlos y moverlos por el Campo de Batalla para que establezcan contacto visual no interrumpido entre ellos.

Looping Games, el sello editorial formado por el autor Perepau Llistosella y el ilustrador Pedro Soto, ha vuelto dos años después del éxito de crítica y público 1911 Amundsen vs Scott para presentaros su segundo juego de mesa. Topoum, es un juego de mesa, de 2 a 4 jugadores, que durante 60 minutos se pondrán en el papel de un ejército de topos que se disputan el control del único territorio fértil en una Europa asolada por la Gran Guerra. Estará disponible en Verkami hasta el 30 de enero.

Topoum juego

¿Cómo se juega a Topoum?

En Topoum, encarnas a un ejército de topos que pelea por el dominio de un terreno en plena I Guerra Mundial. Como los topos son bien conocidos por su ceguera, ganarás insignias si logras establecer líneas de visión ininterrumpidas entre tus soldados. Para lograrlo, tendrás que ser hábil en el posicionamiento y duro con los rivales que te entorpezcan.

Topoum carta1

En su turno, un jugador realiza estos 3 pasos en estricto orden:

  1. Realizar 1 acción a escoger entre “​Entrar en Combate”​o “​Mover Topos”.​
  2. Puntuar las nuevas líneas de visión.
  3. Reponer cartas en la mano y/o en la fila.

Cuando a la hora de reponer cartas en el turno de cualquier jugador, sale la carta de Paz, se aparta a un lado, se saca otra para sustituirla y se activa el final de partida. A partir de ese momento los jugadores solo deben rellenar la fila de cartas y no las cartas de la mano. Se sigue jugando esa ronda de forma normal hasta que termine el turno el jugador sentado a la derecha del jugador inicial para que así todos hayan disfrutado del mismo número de turnos. Se hace el recuento de la puntuación final y el que más insignias tenga, será el ganador.

Topoum cartas

Pledge interesante:

Tenéis el juego por 28€, gastos de envío incluidos; o por 24€ si lo recoges en mano de momento en Barcelona, Madrid y Santander. Pueden añadirse más ciudades durante la campaña. Hay muchos más pledges que puedes consultar en la campaña. Si te gusta el juego y tienes cualquier duda o pregunta, puedes hacérsela tú mismo a sus autores en Darkstone

0 Comentarios Encender" TOPOUM – Verkami "
deja una respuesta

Buscar

Colaboradores