Home // Blog // The Pursuit of Happiness – Kickstarter

Como la vida misma, eso es The Pursuit of Happiness.

La vida está llena de sobresaltos, emociones, sensaciones, sentimientos, luchas, obstáculos, diversiones, decepciones, alegrías… La lista es tan larga como sea la experiencia de cada uno. ¿Sería posible trasladar la experiencia vital a un juego de mesa? ¿Seríamos capaces de alcanzar la felicidad con un juego (sin que sea Los Sims)? Pues los chicos de Artipia Games han creado este The Pursuit of Happiness para que alcancemos la felicidad (en la mesa de juego).

The Pursuit of Happiness es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, en el que objetivo es alcanzar la felicidad, pasando por varias etapas vitales hasta el fin de nuestros días, cuando acaba la partida. El Kickstarter estará en marcha hasta el 11 de febrero.

The Pursuit of Happiness mesa

¿Cómo se juega a The Pursuit of Happiness?

Éste es un juego en el que cada jugador (o tú mismo en su modo solitario), construye una vida con el fin último de alcanzar la felicidad. La mecánica es sencilla, el jugador pasa por varias etapas: adolescencia, madures, vejez (todo esto intentando no estresarte, sí, porque te puedes estresar); por las que irá adquiriendo objetos, proyectos, actividades y relaciones con el objetivo de ser feliz. La partida termina cuando todos los jugadores mueren. Como la vida misma.

La mecánica de juego consiste en un sistema de colocación de trabajadores (más o menos) en el que vas haciendo acciones. La partida se divide en una serie de rondas (que representan las etapas de vida de cada jugador) y cada una de éstas consta de tres fases:

  • Fase de Mantenimiento.
  • Fase de Acción.
  • Final de Ronda.

Durante la partida iremos viviendo nuestra vida realizando todo aquello que nos haga felices, como por ejemplo, buscar trabajo, tener una pareja, comprarnos un coche, tocar un instrumento, realizar proyectos creativos, descansar e incluso perder el tiempo. La partida termina cuando los jugadores mueren. Entonces se hace lo siguiente para conseguir una serie de puntos:

  • Herencia: Cuando mueres dejas a tus seres queridos tus experiencias más valiosas y posesiones.
  • Metas de la vida: Revisa las metas de vida extraídas al comienzo del juego y aplica la bonificación correspondiente si lo has cumplido. Un jugador puede lograr múltiples objetivos de vida, pero cada objetivo sólo puede ser alcanzado por uno de los jugadores (si hay un empate, ningún jugador recibe el bono).
  • El ganador del juego es el que mayor felicidad haya conseguido.

Para profundizar más en el juego podéis visitar la campaña o consultar el libro de reglas.

The Pursuit of Happiness contenido

Pledge interesante:

Podéis conseguir el juego por 49$, gastos de envío incluidos (unos 45€). EGDGames está trabajando en un megapedido, si estás interesado debes estar atento a lo que anuncien en Darkstone.

0 Comentarios Encender" The Pursuit of Happiness – Kickstarter "
deja una respuesta