Home // Blog // Dragon Keeper – Kickstarter

Dragon Keeper: De ladrones a guardianes del tesoro.

Todos estamos acostumbrados a que intrépidos aventureros se adentren pos los pasadizos de un castillo o una mazmorra en busca de tesoros. Las ingentes cantidades de oro, joyas y piedras preciosas siempre están protegidas por un terrible Dragón que escupe fuego, los hay que hablan y lanzan acertijos, otros raptan a bellas princesas y los hay que simplemente son bestias temibles. Lo que no esperábamos era encontrar a un dragón que hubiese convencido a un puñado de héroes para proteger sus tesoros… 

Dragon Keeper es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, en el que estos se convertirán en los guardianes de un viejo tesoro y ayudarán al dragón a detener a los que se aventuren a robarlo. La campaña está ya disponible en Kickstarter y lo estará hasta el 3 de febrero.

Dragon Keeper img

¿De qué va Dragon Keeper?

Pues ya os habréis hecho una idea, cada jugador lleva a unos guardianes que se encargan de parar a los héroes que intentan adentrarse en la mazmorra para robar los tesoros del dragón. El diseño del juego es original, ya que se divide en tres niveles que se deben recorrer hasta llegar al tercero. Allí, los jugadores harán entrega de todos los “aventureros” (en forma de ficha) al dragón: El que más punto consiga, será el ganador del juego.

Dragon Keeper niveles

No es un juego cooperativo al uso, si no que cada jugador se preocupa de parar a los aventureros segun estime oportuno, cada jugador se preocupa por conseguir más puntos que los otros, pero aunque la victoria sea individual, la derrota sí es colectiva. Así que debes preocuparte también del grupo si no queréis perder antes de tiempo.

Dragon Keeper guild

La mecánica del juego es sencilla: Se construye el tablero a basa de losetas/habitaciones que representan a los aventureros y se coloca al Dragón en el centro (que representa a los jugadores). Los jugadores se van moviendo en dos direcciones indicadas en el propio tablero: siempre en horizontal y vertical.

Dragon Keeper movimiento

Moviendo al dragón los jugadores van recogiendo losetas (capturan héroes), pero deben tener en cuenta: que las losetas tienen colores (según la guild del héroe) y pueden tener acciones especiales que hay que resolver. Al final, el que consiga más losetas del color de la guild y más puntos le aporte, se ganará el favor del Dragón.

Dragon Keeper tiles

Pledge interesante:

Si no habéis conseguid una early bird (20$), tenéis el juego por 25$, más 10$ de gastos de envío (32 euros en total). En EGDGames están ya trabajando en un megapedido, si os interesa y queréis saber si sale o no, debéis estar muy pendientes al hilo del juego en Darkstone.

0 Comentarios Encender" Dragon Keeper – Kickstarter "
deja una respuesta

Buscar

Colaboradores