Home // Blog // BrilliAnts – Kickstarter

BrilliAnts. ¡Hormigas, a trabajar!

¡Se acerca el invierno! Y yo con estos pelos -dice la reina. Todas las hormigas trabajadoras de la colonia se ponen en marcha, hay que preparar la llegada del frío, la lluvia y la nieve. 

BrilliAnts es un juego familiar, basado en turnos, en el que controlaremos a una colonia a la que ayudaremos a prepararse para el próximo invierno. De 1 a 4 jugadores y entre 45 y 90 minutos por partida. La campaña ya está en marcha en Kickstarter y hasta el 11 de diciembre.

BrilliAnts mesa

¿De qué va BrilliAnts?

BrilliAnts es un juego familiar donde se toma el control de una colonia de hormigas que trabaja día y noche para prepararse y afrontar el próximo invierno. Pero cuidado, no todas las colonias tienen las mismas necesidades. Debes reunir los recursos que necesitas para sobrevivir durante el invierno, cumpliendo con los objetivos de la colonia, mientras expandes tu territorio e influencia sobre el bosque. No te olvides de andarte con cuidado, sobre todo con el clima y depredadores temibles que acechan a las pequeñas hormigas. Planea bien tu próximo movimiento para llevar a tu colonia a la victoria.

BrilliAnts cartas 1

BrilliAnts es un juego fácil de entender, pero suficientemente complejo por sus múltiples estrategias, así que podríamos decir que no es fácil de dominar a la primera. De hecho cuenta con 4 niveles de dificultad para ajustar al tipo de jugadores que hay en la mesa, desde niños a los jugadores más experimentados y exigentes.

BrilliAnts cartas 3

Además cuenta con un sistema original de Día/Noche, que regula la circulación de las hormigas trabajadoras. Y es que, trabajar lleva su tiempo, el día pasa, cae la noche, el tiempo cambia (hace más frío de noche, por ejemplo), y que afectará al movimiento de tus trabajadoras.

BrilliAnts dia-noche

Una partida de BrilliAnts es relativamente sencilla de jugar. Durante tu turno tienes 3 acciones:

  • Mueva a uno de tus hormigas.
  • Mueve a un depredador.
  • Nace una nueva hormiga.

Lo importante es saber cómo y en qué orden utilizar esas acciones, y que ayuden con los objetivos de la colonia. Al final de la partida, el que más puntos haya conseguido será el vencedor.

BrilliAnts cartas 2

Pledge interesante:

Tenéis el juego por 49$ canadienses, más 15$ de gastos de envío. Que hacen un total de 38 euros. Estad atentos a Darkstone porque puede que salga un megapedido.

0 Comentarios Encender" BrilliAnts – Kickstarter "
deja una respuesta

Buscar

Colaboradores